Delays, Closures and Cancellations Due to Winter Weather

Here are the Christiana Care Health System delays, closures and cancellations due to the winter storm on Wednesday, February 20, 2019. Check back for updates.

Closures & Cancellations:

  • The Brain Aneurysm Support Group meeting scheduled on Wednesday, February 20 from 5:30 to 6:30 p.m. is canceled.
  • The Breastfeeding Support Group scheduled for Wednesday, February 20 is canceled.

Christiana Care Health System’s essential hospital and emergency services, including the Emergency Departments at Christiana and Wilmington hospitals and Middletown, are open and will continue to operate without interruption. If you have any questions about the cancellation of your appointment, please call your physician.

Flu season visitor restriction – age 16 or older (Restricción de visitantes durante la Temporada de Influenza (Flu) – Mayores de 16 años.)

Flu Season Visitor Restriction

Visitors temporarily restricted to age 16 or older

As a safety first organization, Christiana Care is implementing a temporary visitation age restriction starting Friday, Jan. 18. This temporary restriction protects patients, their loved ones and health care workers during this time of extremely high number of influenza cases and other respiratory illnesses circulating in our community.

The new restrictions limit visitors to patients in Christiana and Wilmington hospitals to persons age 16 or older. Children and teens younger than 16 years are most likely to get the flu and remain contagious longer than adults. This restriction does not apply to outpatient and ambulatory services. We began restricting visitors under the age of 16 years in our Neonatal Intensive Care Unit (NICU) and Women’s and Children’s areas on Jan. 18.

Thank you for your understanding and cooperation.

For more information about the Flu visit our Health Library.


Restricción de visitantes durante la Temporada de Influenza (Flu)

Temporalmente solo se permiten los visitantes mayores de 16 años.

Como una organización que promueve la seguridad ante todo, Christiana Care está implementando una restricción temporal en la edad de visitantes a partir del viernes 18 de enero. Esta restricción temporal protege a los pacientes, a sus seres queridos y al personal de cuidados de salud durante esta época con un número extremadamente alto de casos de influenza y de otras enfermedades respiratorias que circulan en nuestra comunidad.

Las nuevas restricciones, en los hospitales Christiana y Wilmington, sólo permiten visitas a pacientes de personas mayores de 16 años. Los niños y adolescentes menores de 16 años son más propensos a contraer el flu y son contagiosos por más tiempo que los adultos. Esta restricción no aplica a las áreas de servicios ambulatorios. Comenzamos la restricción de visitas a menores de 16 años en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) y en las áreas para Mujeres y Niños desde el 18 de enero.

Gracias por su comprensión y cooperación.

Para más información sobre la gripe, visite nuestra Biblioteca de Salud.

Acerca del Sistema de Salud Christiana Care

El Sistema de Salud Christiana Care, con sede en Wilmington, Delaware, es uno de los proveedores de atención médica más grandes del país y se encuentra en el puesto veintidós en la nación respecto de la cantidad de ingresos hospitalarios.

Christiana Care es un importante hospital universitario con dos campus y más de 250 residentes y becarios de medicina y odontología. Christiana Care es reconocido como un centro regional por su excelencia en servicios de cardiología, oncología y salud de la mujer. El sistema es sede del único centro de traumatismos de Nivel I de Delaware, el único centro de su tipo entre Filadelfia y Baltimore. Christiana Care también cuenta con una unidad de cuidados intensivos neonatales de Nivel III, el único hospital obstétrico en el estado que ofrece este nivel de atención para recién nacidos.

Christiana Care, un sistema de salud no sectario y sin fines de lucro, incluye dos hospitales con más de 1100 camas para pacientes, un servicio de atención médica a domicilio, medicina preventiva, servicios de rehabilitación, una red de médicos de atención primaria y una amplia variedad de servicios para pacientes ambulatorios.

Con más de 11,100 empleados, Christiana Care es el empleador privado más grande de Delaware y se ubica entre los 10 principales empleadores de la región de Filadelfia. En el año fiscal 2015, Christiana Care percibió ingresos provenientes de los pacientes por $1.6 mil millones.

Estadísticas en breve

Entre los hospitales de los Estados Unidos, el puesto por volumen de Christiana Care es:


  • 22.º en ingresos.

  • 31.º en nacimientos.

  • 21.º en visitas de emergencia.

  • 28.º en cirugías totales.

Entre los hospitales de la costa este, Christiana Care se posiciona:


  • 11.º en ingresos.

  • 16.º en nacimientos

  • 13.º en visitas de emergencia.

  • 16.º en cirugías totales.


(Fuente: Base de datos de la encuesta anual de 6200 hospitales estadounidenses de la Asociación Estadounidense de Hospitales (American Hospital Association), 2016, © Health Forum, LLC)





































































Estadísticas del año fiscal 2016 correspondientes al Sistema de Salud Christiana Care
Ingresos 53,259
Visitas al departamento de emergencia 197,340
Visitas de atención médica domiciliaria 312,537
Nacimientos 6545
Procedimientos quirúrgicos 39,102
Casos de cirugía a corazón abierto 724
Procedimientos radiológicos 418,003
Nuevos pacientes oncológicos bajo tratamiento 3253
Pacientes en rehabilitación 668
Artroplastias de rodilla y cadera 2751
Empleados 11,308
Voluntarios 1379
Personal médico y odontológico 1528
Residentes y becarios médicos y odontológicos 284


Sistema de Salud Christiana Care

P.O. Box 1668, Wilmington, DE 19899-1668

302-733-1000